Carabinero quedó con fractura de cráneo: Detienen a acusado de intentar matar a uniformado

FOTO CARABINEROS

  • ¿Qué pasó?

La jornada del domingo, un malhechor de 33 años fue aprehendido en la comuna de Frutillar, Región de Los Lagos, tras ser acusado del delito de homicidio frustrado en contra de un funcionario de Carabineros en el ejercicio de sus funciones, hecho ocurrido en 2019, según detalló meganoticias.cl.

En aquella oportunidad, según información policial, el agresor atacó con un elemento contundente al uniformado, provocándole daños en el cráneo, además de dispararle en cuatro oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuesta Cadem: José Antonio Kast es el favorito para ser el próximo Presidente de Chile

  • ¿Qué dijo Carabineros?

De acuerdo a lo notificado por el jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Puerto Montt, teniente de Carabineros Daniel Castro, el arresto lo desarrolló un equipo de dicha unidad, tras diligencias iniciadas en marzo.

“Estos hechos se remontan al mes de julio de 2019, cuando funcionarios de la subcomisaría de Frutillar concurrieron a verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar”.

“En el lugar fueron agredidos por el detenido, quien les propina golpes, provocándole, a uno de los funcionarios, una fractura de cráneo”.

Además, “le sustrae su armamento de servicio a la víctima y le dispara. Afortunadamente, no logra herirlo”. También, atacó a un segundo funcionario, para luego escabullirse del lugar.

Por último, el antisocial es un hombre chileno, de 33 años, quien presenta un importante prontuario policial por los delitos de violencia intrafamiliar, maltrato de obra a Carabineros, lesiones graves y porte de arma blanca.

  • TWITTER

Leave a Reply