¿Cuándo son las vacaciones de invierno? Revisa aquí el calendario del Mineduc

    Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Por estos días, muchas personas comienzan a preguntarse cuándo son las vacaciones de invierno para los estudiantes.

La buena noticia es que el Ministerio de Educación (Mineduc) tiene fijadas, desde principio de año, las principales fechas del calendario escolar, todas a disposición de los estudiantes y sus apoderados.

  • ¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?

Para este 2023 las vacaciones de invierno, en casi todas las regiones, incluida la Metropolitana, se llevarán a cabo entre el lunes 3 y el viernes 14 de julio; así que el comienzo del segundo semestre y el regreso a las aulas está fijado para el lunes 17 de aquel mes.

Con respecto a la situación para las regiones de Aysén y de Magallanes y la Antártica Chilena, el receso de invierno también comenzará el lunes 3 de julio, pero finalizará el viernes 21 del mismo mes, debiendo volver a clases el lunes 24.

Cabe precisar, que las fechas son consideradas por el Mineduc, pero su inicio y término dependerán de cada establecimiento educacional a lo largo del país.

  • ¿Cuándo finalizan las clases este 2023?

Según el calendario, al menos en la Región Metropolitana, el año escolar finaliza el martes 5 de diciembre en los establecimientos con jornada escolar completa y aquellos que no tienen dicha jornada, termina el martes 19 de diciembre.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply