Ola de calor: Calidad del aire en Santiago llega a niveles negativos aumentando las enfermedades respiratorias

FOTO METEORED
Las condiciones meteorológicas no han sido las mejores durante los últimos días para la ventilación del aire, principalmente, en la capital.
  • ¿Qué pasó?

La semana ha iniciado con una atmósfera poco beneficiosa para nuestra salud. Varias son las comunas que han sido declaradas con Alerta Ambiental, de acuerdo al pronóstico de

La calidad del aire emitido por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) para este miércoles 10 de mayo en la región Metropolitana esta en situación crítica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Investigador: Si fenómeno El Niño llega en mayo traerá fuerte lluvia a la zona central de Chile

En la misma línea, esta es la primera Alerta Ambiental del 2023 para la Región Metropolitana, situación que ha generado ruido desde el domingo 7 de mayo.

Estas condiciones de la atmósfera son sumamente perjudicales para las personas que sufren de asma o que en estos momentos presenten síntomas de enfermedades respiratorias. Además, estamos entrando en un período donde los contagios por virus son pan de cada día, llegando a colapsar el sistema de salud pública en nuestro territorio nacional.

La mala calidad de la atmósfera influye directamente en el desempeño laboral y en estudiantes, ya que disminuye la atención, perjudica la concentración e incrementa la irritabilidad en las actitudes de las personas.

Por último,  la proyección meteorológica para esta semana es clave, principalmente, en la zona  central. El desarrollo de una configuración atmosférica en los próximos días jugaría un papel fundamental para determinar si el aire se presentará más respirable durante los próximos días en este tramo geográfico del país.

  • WYNDY

  • TWITTER

Leave a Reply