Delincuente robó $100 millones de un banco y a las pocas horas se compró una vivienda pagando en efectivo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿Qué pasó?

Un millonario atraco a un banco se efectuó el pasado 3 de abril en una sucursal ubicada en la comuna de Nogales, en la Región de Valparaíso. En el robo, los malhechores se llevaron más de 100 millones de pesos y uno de ellos, dos días después, se compró una casa pagando en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Terremoto en Falabella despide a funcionarios en más de 4 mil personas por cifras rojas

  • ¿Qué sucedió?

Todo comenzó una vez que cinco delincuentes a rostro descubierto se trasladaran, a eso de las 7 de la mañana, a la vivienda de un trabajador del banco que vive en la comuna de Olmué.

El funcionario relató que los delincuentes querían las llaves de la bodega del banco en cuestión, pero él no las tenía. A partir de allí, los antisociales lo subieron a un vehículo y lo llevaron hasta la sucursal.

No conforme con aquello, en otro auto subieron a su esposa y a sus tres hijas pequeñas (una de 5 años y dos gemelas de 5 meses) en dirección al mismo lugar.

Fue así como los delincuentes lograron sustraer más de $100 millones desde el recinto, aunque ese mismo día uno de ellos fue aprehendido, informó el medio nacional las Últimas Noticias.

  • La compra de una vivienda al contado

El miércoles recién pasado, otros tres involucrados en el robo fueron formalizados, instancia en la que se confirmó que el asalto fue planificado por al menos un .

En este contexto, Carabineros de Chile ogró identificar a Óscar Lobos, Bastián Córdova y Camila Bravo. Además, se pudo obtener un celular en el cual se hallaron fotografías de Lobos, en donde aparecía con una vestimenta parecida a la del día del asalto.

Entre otras pistas, se reveló un contrato privado. En este sentido, el fiscal del explicó que “Lobos hizo la compra de una casa prefabricada el 5 de abril, es decir, dos días después del robo invirtió $ en la adquisición de una propiedad”.

Asimismo, y según la información que entregó la propia empresa que vendió la vivienda, el pago fue en efectivo.

Por último, la Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva para Lobos y Córdova. En paralelo, la mujer que pertenece a la banda fue acusada como cómplice y quedó con arresto domiciliario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ FACh retira réplicas de aviones Hawker Hunter: ¿Gesto por la conmemoración a los 50 años del Golpe Militar?

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leave a Reply