Noticias Chile | Informadorchile

Investigan muerte de menor de 11 años que se desplomó al interior del colegio

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una pequeña de tan sólo 11 años falleció el pasado miércoles, tras desvanecerse al interior del Colegio en la comuna de Isla de Maipo, sector surponiente de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Delincuente robó $100 millones de un banco y a las pocas horas se compró una vivienda pagando en efectivo

En un comienzo se creía que la estudiante de sexto básico se había asfixiado con un dulce durante la jornada escolar, pero posteriormente se indicó que las causas de la muerte aún están siendo investigadas.

  • No encontraron nada en las vías respiratorias

El alcalde de la comuna, Juan Pablo Olave, advirtió en Radio Bío Bío que “aún no se determinan las causas del fallecimiento de la porque eso está en proceso de investigación y está en manos del Servicio Médico Legal. Porque hay varias hipótesis”.

Respecto a la aparente asfixia, señaló que “nuestro personal de salud no encontró objetos contundentes en las vías respiratorias”.

  • Cumplimiento de protocolo

El edil aseveró que el recinto educacional cuenta con enfermería y descartó que el servicio asistencial al que fue trasladada la estudiante no contara con los medios para intentar realizar la reanimación de la niña.

“Descartar de plano que no tenemos los elementos necesarios porque se le practicó reanimación a la menor, por varios minutos como lo establece el protocolo legal”.

Asimismo, indicó que “cada fallecimiento nos conmueve, pero cuando se va un niño, un angelito, la verdad quedan todos bastante conmocionados”.

Leave a Reply