Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile se tira en picada contra medio digital tras revelar verdadera causa de muerte de Patricio Bañados

    Foto Captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este sábado 13 de mayo, el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile lanzó una dura crítica a la publicación efectuada por el medio electrónico Cambio21 a raíz del fallecimiento del reconocido periodista Patricio Bañados Montalva (87).

  • ¿Qué dijo?

Según consignó el medio digital Cambio21, Patricio Bañados no murió producto de una larga enfermedad, sino que se habría suicidado con un arma.

Información publicada que fue duramente rechazada por el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile por violar las normas éticas y de debida protección de la privacidad y la honra del fallecido Patricio Bañados.

En consecuencia, solicitaron al medio ya mencionado que baje la referida nota titulada: “En tiempos de transparencia y llenas de fake news, tenemos el deber de informar que Patricio Bañados no murió de una larga enfermedad: Se suicidó”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile se tira en picada contra medio digital tras revelar verdadera causa de muerte de Patricio Bañados

  • Revisa aquí el comunicado
    Foto Captura
  • TWITTER

Leave a Reply