Aduana boliviana culpa a Chile de “no proteger” los vehículos robados que luego son “ofertados” en Bolivia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
    Foto Captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 15 de mayo, se desató una nueva polémica tras los comentarios realizados por la líder de la Aduana boliviana, quien responsabilizó a Chile de “no proteger bien” los vehículos robados que luego son “ofertados” en Bolivia.

  • Los inconvenientes

Según informó Radio Bío Bío, la semana pasada salió a la luz un escándalo luego de descubrirse que un vehículo donado por el propio presidente Luis Arce, a una comunidad indígena, fue robado en Chile en 2018.

A eso se sumó días más tarde una denuncia realizada por una diputada opositora en Bolivia, quien acusó que uno de los vehículos entregados por el Ejecutivo al Congreso fue robado en Antofagasta.

  • ¿Qué dijo la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia?

“Cada país se debe ocupar de proteger la propiedad de los vehículos de sus connacionales”, dijo hoy la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo.

Se trata de una autoridad boliviana que remarcó que solo en 2022 se registraron en Bolivia 13 mil vehículos robados en Chile, según consignó el medio ya citado.

“La mayor cantidad de vehículos que vienen a Bolivia son de la República de Chile y esto es porque en Chile existe este tipo de robos al interior de su país”, expresó Serrudo.

“Estos vehículos ingresan a Bolivia y es responsabilidad de cada país cuidar sus límites y cuidar la propiedad de sus ciudadanos. Nosotros en Bolivia también cuidamos la propiedad de nuestros ciudadanos”, sentenció la representante de la Aduana boliviana.

Redacción periodista digital VGG

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply