Detienen a extranjero irregular tras ser sorprendido usando patentes de papel y cartón

FOTO CAPTURA

  • ¿Qué pasó?

Un insólito hecho se vivió la mañana de este jueves en el centro de Santiago, luego que un extranjero irregular fuese sorprendido portando en su vehículo una patente de cartón y otra de papel tipo sticker, motivo por el que quedó detenido de forma inmediata.

Lo anterior se dio durante una transmisión en vivo del matinal Mucho Gusto, en medio de un despacho sobre una fiscalización que realizaba Carabineros en las cercanías de avenida La Paz.

  • ¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Miguel Jiménez, de la Primera Comisaría Santiago Central, explicó que, en caso de pérdida de la Placa Patente Única (PPU) “el procedimiento es ir a Carabineros para dejar una constancia por extravío o robo”.

“Con ese papel que Carabineros le entrega, la persona tiene que ir al Registro Civil para que se le otorgue una placa provisoria, ya sea de cartón, pero que venga con todos los logos y sellos proporcionados por el Registro Civil, a la espera de que llegue la placa metálica”, complementó el funcionario

De acuerdo a la autoridad, el conductor -que no es dueño del automóvil-, les indicó que, precisamente, “no hicieron ese paso de ir al Registro Civil para que le entregaran una placa provisoria de manera legal”.

Eso sí, aclaró que la patente que portaba coincidía con la del vehículo, “pero es una impresión de manera artesanal”.

Tras su arresto, el uniformado agregó que “dependiendo de la información que nos proporciona la Fiscalía, hay un alto porcentaje en este tipo de procedimientos” de que el hombre pase a control de detención.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Seremi de la Mujer de Ñuble habría intentado abortar en su domicilio: su pareja la denunció en Carabineros

  • TWITTER

Leave a Reply