“Los Republicanos facilitan el mundo narco”: la reflexión de Claudia di Girolamo tras recientes elecciones

FOTO REDES SOCIALES

  • ¿QUÉ PASÓ?

“Me queda como poncho entender por qué no ganamos nosotros. Nosotros somos las personas que queremos un país diverso, más justo, que progrese en igualdad, en el arte y la cultura, en la educación, en fin… no un país rígido donde el aborto está prohibido o la eutanasia está prohibida, o donde las personas no puedan elegir, finalmente”.

Con esta gran reflexión, la reconocida actriz Claudia di Girolamo se refirió a los resultados de las elecciones a consejeros constitucionales del pasado domingo 7 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Detienen a extranjero irregular tras ser sorprendido usando patentes de papel y cartón

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En Cadena Nacional, la intérprete continuó con su análisis y explicó que “en el estadillo social se generó una pulsión que no fuimos capaces de sostener o, simplemente, tenemos una memora súper frágil y ya no nos acordábamos ni siquiera de lo que queríamos”.

  • Respecto al éxito de Republicanos, di Girolamo planteó sus teorías.

“Creo que son menos, y es más fácil unirse cuando son más pocos o pocas. Y segundo, ese núcleo compacto creo que está basado en el miedo (…) Es muy fácil bajar a las multitudes o al pueblo e infectar a las personas con ese miedo, porque además es legítimo y real”, reconoció.

Por último, la mujer sostuvo que “Republicanos facilita el mundo narco, porque si nosotros tuviéramos una política de educación, social y cultural potente, inclusiva, gratuita y de calidad, esos niños, niñas y adolescentes, estarían en ese mundo; construyendo e imaginando y teniendo las herramientas para crecer en ese mundo y no en el otro”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Casa de Moneda da a conocer nombre de la mujer chilena elegida para tener un “billete conmemorativo”

  • TWITTER

Leave a Reply