¿Cómo es vivir dentro de una carpa en Santiago en pleno invierno?

  • ¿QUÉ PASÓ?

Muchos compatriotas viven en situación de calle en todo nuestro país,  muchos han sido abandonados por la sociedad y hundidos por la droga, en  su mayoría Pasta base.

Lamentablemente la mayoría de los ciudadanos los ve como una amenaza o les molesta simplemente la pobreza frente a sus hogares o edificios con calefacción.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Gastos comunes aumentan en 14% promedio durante un año: Las comunas más afectadas son Puente Alto, Maipú y Macul

  • ANTECEDENTES

Nuestro medio ha realizado un pequeño catastro de esos hombres y mujeres, que sólo piden una mano para poder abrigarse, comer y tratar de no hacer daño a la sociedad.

Cabe especificar,  que en su mayoría son personas que tienen algún tipo de drogadición, pero no son gente mala.

En estos tiempos,  que el invierno se acerca es bueno poder ver otras realidades de la vida humana y ayudar con una frazada, café,  comida Etc.

  • ESTALLIDO SOCIAL, PANDEMIA  Y CRISIS ECONÓMICA

Cabe señalar, que es un fenómeno que se ha incrementado desde el estallido social,  multiplicado durante la pandemia y agudizado por la crisis económica del actual gobierno. Según datos del Ministerio de Desarrollo Social, desde enero se registraron 345 tiendas más solo en Santiago, con un nuevo perfil de personas en situación de calle. Pero las organizaciones que trabajan en terreno tienen en sus cuentas un repunte de 800 a más de 1.300 en los últimos meses.

Por último,  todos algún día podríamos estar en una grave situación y terminar en una carpa.

FOTO MARAVILLA

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Revisa aquí si lloverá en tu comuna en la Región Metropolitana

  • TWITTER

Leave a Reply