Día de los Patrimonios 2023: Revisa aquí cuándo es y las actividades de las que puedes participar de forma gratuita

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este fin de mes se acerca uno de los panoramas culturales más grandes e importantes en Chile: el Día de los Patrimonios. Orquestada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, esta es una fecha en la que se invita a las distintas instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas al público general.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ César Antonio Santis continúa en estado crítico y en condición de gravedad

Cabe destacar, que durante estas fechas, los ciudadanos puede visitar edificios o recintos normalmente cerrados al público general, de manera gratuita y guiada.

  • ¿Cuándo es el Día de los Patrimonios 2023?

Como todos los años, desde el 2018 en adelante, esta actividad se celebra durante el último fin de semana de mayo. Este 2023 será el próximo sábado 27 y domingo 28, días durante los que se podrán realizar distintos panoramas.

  • ¿Qué actividades puedo hacer?

Puedes participar de la clásica visita guiada al Palacio de la Moneda en Santiago, o visitar el Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar. A lo largo del país son varios los edificios los que permitirán la entrada.

Pero además de las visitas y recorridos en emblemáticas construcciones del país, también se contará con talleres. Se trata de actividades dirigidas tanto para niños como adultos, en las que se enseñarán arte u oficios, mientras que otras mostrarán actividades lúdicas y juegos de nuestro pasado.

También se contará con presentaciones culturales y exposiciones de arte, incluso, algunas se efectuarán de manera digital, por lo que podrás participar independiente de tu ubicación en la ciudad o el país.

  • ¿Dónde puedo revisar las actividades y recorridos disponibles?

Para conocer todo lo que puedes hacer durante el próximo Día de los Patrimonios, puedes visitar el siguiente enlace (pincha aquí).

  • Twitter

Leave a Reply