Noticias Chile | Informadorchile

Alcalde Codina confirma la extensión de Línea 4 del Metro que llegará hasta Bajos de Mena

Noticias Chile | Informadorchile
    Foto referencia

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este lunes 22 de mayo, el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, se reunió con el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, para abordar su preocupación por distintos trascendidos que apuntaban a que la ampliación del trazado que llegará a Bajos de Mena estaba en jaque, según consignó Meganoticias.

Cabe destacar, que ese trazado del sistema de transportes abarca ocho comunas, entre las que se encuentra, precisamente, Puente Alto.

  • ¿Qué dijo el edil?

“Le planteamos (a Muñoz) la inquietud que hoy está en nuestra comuna, una inquietud producto de informaciones falsas que han circulado con relación a que se habría detenido el proyecto de extensión de la Línea 4 del Metro de la Plaza de Puente Alto hacia el sector Bajos de Mena, pasando por el sector antiguo”, manifestó Codina, según el medio ya citado.

En este contexto, el jefe comunal explicó que Muñoz “me ha aclarado que es al revés, Metro lo que está buscando es ir mejorando el proyecto. Por tanto, me voy con harta tranquilidad y obviamente vamos a seguir también encima de esto”.

Además, Muñoz valoró la posibilidad de ratificar la noticia. “Metro está potenciando este proyecto, está mejorándolo y cuando tengamos nuevas cosas que contarles les vamos a ir comunicando”, expresó el presidente de la empresa estatal.

“Nosotros queremos seguir extendiendo la red de Metro y haciendo que las personas de todos los lugares de Santiago puedan vivir en una mejor ciudad”, sentenció Muñoz.

  • Información del proyecto

La extensión de la L4 contaría con tres nuevas estaciones, las que sumarían a las 23 ya existentes.

El proyecto contempla ampliar el actual en cuatro kilómetros con tres estaciones en la comuna de Puente Alto, que eventualmente podrían cruzar por avenida Ejército Libertador, autopista Acceso Sur y avenida Juanita.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply