Detienen a 11 integrantes del Tren de Aragua con más de 170 kilos de droga

    AGENCIA UNO

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 22 de mayo, la Policía de Investigaciones informó la detención de 11 miembros de la organización criminal del Tren de Aragua, tras operativos realizados en las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

Según detalló Radio Bío Bío, 8 de los 11 detenidos fueron aprehendidos luego de una decena de allanamientos llevados a cabo en la región Metropolitana.

Respecto a los tres restantes, la PDI comunicó la detención tras un control policial efectuado en la comuna de Coquimbo.

En total fueron 11 los detenidos. De ellos, 8 son venezolanos, 2 dominicanos y uno chileno, según consignó el medio ya citado.

  • ¿Qué informó la PDI?

La PDI informó que se habrían incautado más de 170 kilos de droga y dinero en efectivo.

“Es una investigación que lleva bastante tiempo trabajándose entre la PDI y el Ministerio Público de Tarapacá”, indicaron desde la PDI.

“Es una investigación de alta complejidad puesto que se intentan desarticular células que pertenecen al grupo transnacional Tren de Aragua”, agregaron.

Por último, se informó la incautación de vehículos que habrían sido ocupados para trasladar a migrantes irregulares, y además para ingresar droga y distribuirlas por distintas zonas del país.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply