Curicó: Captan imprudente maniobra de conductor de auto eléctrico más barato del mundo

  • ¿QUÉ PASÓ?

Hace algunos días un auto eléctrico de origen chino y de bajo costo se hizo viral en redes sociales, tal como se informó en ese entonces por distintos medios de comunicación, el vehículo podía ser adquirido a través de la página web oficial de la marca o por medio de Alibaba.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Expectación por el auto más barato del mundo: Económico y compacto, pero lamentablemente no se puede usar en nuestro país

  • ANTECEDENTES

Cabe destacar,  que para comprar el móvil solo es necesario desembolsar una suma de 1.321 dólares (1 millón 67 mil pesos chilenos) y posterior a eso llegaba envuelto en una caja hasta la puerta de la casa. Debido a su bajo precio y tamaño fueron varios ciudadanos los que se aventuraron a adquirir uno.

  • LA POLÉMICA

En la misma  línea, tal como apuntó el Ministerio  de Transportes , el auto eléctrico  no puede transitar por las calles de nuestro país. Esto, ya que, no está homologado por la Certificación CV3, además de tener características que hacen improbable que sea aceptado en la normativa local como un automóvil apto para transitar.

  • EL VIDEO

Pero, incluso con esta grave advertencia, una usuaria en TikTok captó uno de estos vehículos transitando por las calles de Curicó, región del Maule, según detalló Radio Bío Bío.

Usando un audio de un viral extraído de las caricaturas de Bob Esponja, la mujer identificada como @fefi113 mostró como el conductor del auto hacía una riesgosa maniobra donde adelantaba a varios autos pasando en medio de las dos pistas, todo esto valiéndose de las pequeñas dimensiones del vehículo.

Por último,  el registro rápidamente se llenó de comentarios negativos donde condenaban la acción del conductor.

  • VIDEO

  • TWITTER

Leave a Reply