Calzoncillo permitió detener a delincuente que robaba accesorios de vehículos

  • ¿Qué pasó?

La policía detuvo a un hombre de 28 años acusado de robar las pertenencias de un vehículo estacionado en el parque Ecuador, en la comuna de Concepción, región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Sexto retiro de AFP: Revisa aquí cuándo será la votación clave del proyecto

El delito ocurrió el pasado 8 de mayo en la calle Víctor Lamas, y fue grabado por una testigo, video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Sin embargo, más que el atraco, lo que llamó la atención fue el descaro con que actuó el  ladrón, además de su particular vestimenta: un bóxer verde que se hacía notar, y que fue clave para ubicarlo.

  • ¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Matías Arellano, informó que tras la masificación del video en redes sociales, “se inició una investigación por parte de Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Región del Biobío, en conjunto con la Brigada de Robo de la PDI de Concepción, logrando identificar y detener al sujeto, dada la claridad y la calidad de las imágenes”.

El persecutor señaló que, tras cometer el robo, “este sujeto habría intentado cometer otro delito de similares características a personal de seguridad municipal, información que también circuló en redes sociales y que nos sirvió para identificar a las víctimas de estos delitos, a los testigos y al autor”.

Asimismo, los registros visuales del presunto delincuente, también permitió la identificación de las vestimentas que usó al cometer el delito, “vestimentas bastantes características y particulares, que fueron incautadas”.

  • ¿Qué dijo la PDI?

La PDI comunicó que el individuo fue detenido tras mantener una orden de aprehensión por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

El subprefecto Cristián Lara, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, señaló que el hombre, quien ya tenía antecedentes policiales por el mismo delito, “fue ubicado en el sector Barrio Norte, donde se ingresó a dos domicilios en su búsqueda, y finalmente fue detenido en un domicilio de algunos conocidos”.

“Ese día realizó el robo a vista y paciencia de la gente que transitaba por el sector de Parque Ecuador, en un horario en que la mayoría de los penquistas deja sus vehículos particulares estacionados en este lugar, aprovechando ciertas partes donde no se cobra”, complementó la autoridad.

De acuerdo al detective, “este individuo fue captado por las cámaras de vigilancia, se vio cuando rompió el cristal del automóvil, abrió el maletero y sustrajo diversas especies desde el interior, y luego huyó del lugar”.

  • TWITTER

Leave a Reply