Noticias Chile | Presidente anunció que el lunes comienza la vacunación de profesores, para el retorno seguro a clases desde Marzo

Colegio de Profesores propone alargar vacaciones de invierno, por alza de virus respiratorios

Noticias Chile | Presidente anunció que el lunes comienza la vacunación de profesores, para el retorno seguro a clases desde Marzo
Noticias Chile |  informadorchile

  • ¿Qué pasó?

El Colegio de Profesores de Chile realizó un llamado al Gobierno a extender las vacaciones de invierno debido a la alta circulación de virus respiratorios.

La petición del gremio se suma a la del Colegio Médico del Biobío, organismo que solicitó que las autoridades adelantaran las vacaciones debido al alza de atenciones respiratorias en las unidades pediátricas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pilar Ruiz se llena de críticas tras dejar desubicado comentario a Aylén Milla que contó que tiene cáncer grado III

“Como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile estamos muy preocupados respecto de la alta cantidad de virus que tenemos y lo que están sufriendo nuestros estudiantes. Por ello recogemos el llamado del Colegio Médico de Concepción sobre la situación y que los ministerios de Educación y Salud tomen cartas en el asunto y resuelvan esta problemática”, señaló Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores de Chile.

El líder gremial también acotó que “si está en riesgo la vida y la salud, no se puede descartar la posibilidad de extender las vacaciones de invierno. Creemos que es una medida que tiene que estar en la mesa, por supuesto se tomará cuando la situación lo amerite”.

  • ¿Cuánto durarían las vacaciones de invierno?

La propuesta del Colegio de Profesores, de acuerdo a lo mencionado por Hugo Morales, presidente del gremio en Los Ángeles, es extender la duración de las vacaciones de invierno de dos a tres semanas.

“Nuestra postura es a tomar las consideraciones necesarias, a tomar los resguardos necesarios para proteger a la comunidad educativa, a nuestros niños, pero principalmente, el sentido nuestro es extender las vacaciones de invierno de dos semanas a tres, o así debe irse estudiante el avance de los contagios y enfermedades propias del invierno”, declaró Morales a Radio Bío Bío.

  • TWITTER

Leave a Reply