La “llave secreta” : Dan a conocer lo nuevo que están aplicando los ladrones de autos

  • ¿QUÉ PASÓ?

El robo de vehículos y sin discriminar año, modelo y marca, continúa siendo uno de los delitos más preocupantes en el país.

Y si bien se pueden tomar medidas para evitar ser víctima y las policías han logrado desbaratar a bandas y particulares que se dedican a esto, las los ladrones siguen evolucionando.

La técnica de la “llave secreta” y el robo del vehículo (completo o por partes) en la calle están siendo de los más habituales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Colegio de Profesores propone alargar vacaciones de invierno, por alza de virus respiratorios

  • La “llave secreta”

Este método es uno de los más complejos de prever, ya que se disfraza con buena atención por parte del vendedor; y deja al descubierto el eventual peligro de transacción entre particulares.

En entrevista con Carabineros, RADIO BÍO BÍO confirmó que la técnica de la “llave secreta” consiste en lo siguiente: una persona publica por internet (generalmente por redes sociales) que vende su auto. Otro usuario, interesado en ese vehículo, lo contacta para saber más detalles.

El vendedor, con el fin de otorgar una “buena atención”, se ofrece para ir hasta el domicilio del interesado para mostrarle el vehículo.

Luego, si esa venta se concreta, la persona que vende (delincuente) queda en completo conocimiento del lugar donde después quedará estacionado el vehículo.

Y posteriormente es donde aparece la “llave secreta”: por lo general los automóviles se entregan con dos copias de su llave. Pero el delincuente que lo vendió tendrá una tercera copia, con la que después robará el mismo auto que comercializó, ya que al conocer la dirección de su víctima lo podrá ir a robar sin mayores inconvenientes.

Es decir, se queda con el dinero de la venta y “recupera” el bien.

La recomendación para evitar esta situación es, en la medida de lo posible, comprar vehículos en lugares autorizados (automotoras), dudar de la “atención al cliente a domicilio” que pueda ofrecer un vendedor (cuando se trate de negocios entre particulares), o elegir un lugar neutro, público y seguro cuando se quiera conocer el modelo que es de su interés comprar.

  • TWITTER

Leave a Reply