Confirman que restos hallados en Lirquén corresponden a joven que estaba desaparecida

 

    Foto Captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este martes 30 de mayo, la fiscalía regional de confirmó que los restos hallados en Lirquén pertenecen a Rennatta Rozas Sáez (20), quien desapareció a comienzos de mayo en Penco.

  • Los peritajes

El fiscal Andrés Barahona, especificó que “se realizó un peritaje de ADN que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a filiación, es decir, que los restos encontrados corresponden a la joven desaparecida”.

  • La desaparición de Rennatta Rozas Sáez

La joven fue vista por última vez el pasado sábado 6 de mayo, cuando salió de la casa que compartía con una prima, ubicada en el sector de Cerro Alto Verde, en la localidad de Penco.

Desde entonces, la familia mantuvo una larga búsqueda y puso una denuncia por presunta desgracia el domingo .

Tras la investigación, se encontraron restos en la Ruta 150 el pasado jueves 25 de mayo, según consignó Meganoticias.

  • El comunicado de Fiscalía

La Fiscalía de Concepción, a través de un comunicado, señaló que se tomó contacto con la madre de Rennatta Rozas Sáez, para darle a conocer los resultados de los exámenes de ADN, mientras que aclaró que aún se continúan realizando peritajes.

Asimismo, indicó que “también se encuentran en desarrollo análisis para determinar si en el deceso existió o no intervención de terceras personas”, añade la .

Por último, el fiscal aclaró que la confirmación se dio tras la realización de una comparación con muestras donadas por la progenitora. Además, confirmó que “se siguen haciendo peritajes para aclarar la circunstancia de su fallecimiento y establecer todos los pormenores a la causa de y si hubo intervención de terceros”.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply