Sistema frontal volverá a dejar precipitaciones en la zona centro sur

  • ¿QUÉ PASÓ?

El sitio  MeteoRed, detalló que se acerca un sistema frontal que traerá  lluvia para algunas regiones del sur del país y también para Santiago. Asimismo, en las regiones de La Araucanía y Magallanes habrá precipitaciones, específicamente en la zona costera desde el lunes 29 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Deuda por arriendo sería el motivo del crimen del colombiano descuartizado

En la misma línea, la lluvia afectará a la Región del Biobío desde este martes 30 de mayo. De igual manera el frente estará presente con chubascos en las regiones del Maule y el Ñuble a partir de la noche del martes, aunque las lluvias se situarán en las zonas cordilleranas.

Desde la Región de Aysén, habrá vientos intensos que se harán presente en la región causado por un sistema frontal.

En esta misma línea, “el modelo del ECMWF prevé la intensificación de una baja presión luego del paso de este segundo sistema frontal de la semana, la que debe llevar más precipitaciones al sur del país. Las lluvias podrían registrarse entre el sur del Maule y el norte de la Región de Aysén”, confirmó el medio especializado en el clima.

Precisamente en esta parte del territorio nacional, hay un aviso de la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica viento normal a moderado desde la mañana del martes 30 de mayo hasta el sábado 3 de junio, afectando principalmente a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

  • Anuncio de nevadas y posibilidad de lluvia en Santiago y Valparaíso

Por último, las precipitaciones derivadas del sistema frontal estarán concentradas al sur del territorio nacional, desde MeteoRed confirmaron que en las regiones de Valparaíso y Santiago habrá chubascos durante el viernes 2 de junio.

  • TWITTER

Leave a Reply