Deuda por arriendo sería el motivo del crimen del colombiano descuartizado

FOTO REDES SOCIALES

  • ¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes, Carabineros de Chile  realizó un gran operativo donde detuvo a siete personas como sospechosas del crimen de un delincuente de 24 años, quien fue descuartizado y sus restos dejados en tres puntos de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ejército de Chile y ataque cibernético: “Los sistemas críticos de información no habrían sido afectados”

Se identificó a la víctima como Jhon Sebastián Grueso Vásquez, donde cámaras de seguridad y relatos de testigos han sido claves para establecer cómo ocurrieron los hechos. En tanto, se conocieron los motivos de este horrendo crimen.

  • Motivo del crimen

Uno de los puntos de mayor interés para los investigadores, es una casa ubicada en calle Cóndor, que fue allanada horas después del hallazgo.

Cercanos al joven asesinado señalaron a Meganoticias que todo habría comenzado en ese domicilio, cuando Jhon Grueso tuvo un problema con una joven que no quería pagarle por el arriendo de una habitación.

La discusión había subido de tono, por lo que la mujer habría solicitado ayuda a un grupo de personas conocidas de ella.

  • Antecedentes de la víctima

Jhon Grueso en el año 2020 fue condenado por robo con violencia y actualmente se encontraba con libertad vigilada.

“Se pudo comprobar que la identidad del cuerpo se trataría de un joven de nacionalidad colombiana de 24 años”, señaló el teniente Bruno Hiche, del departamento de Labocar.

“Junto a estas diligencias, se pudo establecer una vivienda de interés criminalístico, por lo tanto, se está haciendo levantamiento de evidencias en el sector para vincularlos al hecho”, agregó.

  • Investigación

Se está indagando si el crimen se originó a raíz de una lucha entre bandas rivales del sector, por lo que se están revisando los lazos de la persona fallecida con estas agrupaciones.

Por el momento, hay tres organizaciones criminales en la mira, entre ellas el Tren de Aragua, además de una banda de colombianos llamada “Los Espartanos” y de otra conformada por ciudadanos peruanos, reconocidos como “Los Pulpos”.

  • TWITTER

Leave a Reply