Destruyen “castillo narco” en Lo Espejo antes del inicio de demolición de mausoleos y colocan rayado “Bukele de cartón”

  • ¿QUÉ PASÓ?

Estos últimos días se espera el inicio de la iniciativa anunciada la semana pasada por el presidente Gabriel Boric Font, quien informó que se demolerán los denominados “mausoleos narco” construidos para recordar a fallecidos vinculados al tráfico de drogas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Ministra de la Suprema Ángela Vivanco explica que isapres deben devolver excedentes sólo “a personas que demandaron”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe señalar , que el primero a demoler iba a ser una construcción ubicada en la plaza Salvador Allende en Lo Espejo, según informó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Se trataba de un “castillo narco”, que rendía tributo a Diego Marchant, joven asesinado en 2020 en medio de un conflicto entre bandas rivales. Él era hijo de Francisco Marchant, líder de “Los Marchant”, clan familiar de tráfico de drogas.

  • LA DESTRUCCIÓN

En ese contexto , durante las últimas horas dicho mausoleo fue destruido por habitantes del sector, presumiblemente familiares del “homenajeado”, según detalló Radio Bío Bío.

El denominado “castillo narco” se encuentra desarmado y en una de sus paredes se dejó un rayado que dice “Bukele de cartón”.

  • PLAN DEL GOBIERNO

El plan del ejecutivo se financiará con los fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y se pasarán a los municipios que requieran estas demoliciones.

Por último,  el subsecretario Nicolás Cataldo aseguró que hay recursos suficientes para esta labor y que, además, sostuvo que este procedimiento no es muy distinto a lo que se viene haciendo con el plan de recuperación de espacios públicos.

  • TWITTER

Leave a Reply