Desmantelan mausoleo narco de “La Reychel” tras destrucción de memorial en Lo Espejo

   Foto Captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Luego de la demolición del mausoleo en Lo Espejo, y el anuncio del Gobierno de destruir estas estructuras, uno de los más conocidos de la capital apareció vacío: Se trata del homenaje a “La Reychel”.

  • El homenaje a “La Reychel”

Esta estructura es una de las más conocidas instaladas en la Región Metropolitana, y fue erigida en la población Santa Julia, Macul, luego de que la hija de una narcotraficante del sector falleciera tras ser atropellada en 2017.

Anterior a ello, el mausoleo estaba lleno de carteras de lujo y diamantes, pero este lunes 5 de junio apareció desmantelado, según consignó Meganoticias.

  • ¿Qué dijeron desde el Gobierno?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó este lunes sobre el plan de demoler estas estructuras que “nada va a alterar la decisión del Gobierno y que ha comunicado al presidente de la Republica en el marco de la Cuenta Pública, el subsecretario de Desarrollo Regional tiene la instrucción del presidente”.

En paralelo, la vocera Camila Vallejo, aseguró que “el Gobierno, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, entrega los recursos para que los municipios determinen las demoliciones, donde se van a hacer, ya que son los que más conocen el territorio y las dinámicas”.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply