“Cada vez que compro digo que es para vivir”: Chileno reveló cómo logró tener 22 departamentos en Barcelona

   Foto Captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Ariel Gejman (46), es un chileno que se fue a vivir a España, hace 20 años, para cursar un MBA en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona.

Llegó con un permiso de estudiante y luego comenzó a trabajar en una empresa, lo que le permitió obtener la nacionalidad española.

  • Sus inicios en la inversión inmobiliaria

Según señaló el diario de circulación nacional Las Últimas Noticias, Gejman, siempre sintió la necesidad de ahorrar para la vejez a través de la inversión inmobiliaria.

En chile compró siete departamentos de dos dormitorios en comunas como Las Condes y Ñuñoa.

“En ese tiempo estaban súper baratos. Se terminaron de pagar en 2015. Cuando vino el estallido social, los vendí todos. Me traje todo el dinero para seguir invirtiendo acá —en España—”, contó en entrevista al medio ya citado.

De esta manera, Gejman comenzó a invertir en inmuebles en Barcelona, justo cuando se estaban registrando bajas importantes en los precios de los inmuebles tras la crisis de vivienda el año 2008.

“Esa crisis generó que hubiera mucha oferta de propiedades baratas. Los que teníamos algo de cash (efectivo), aprovechamos de comprar lo que la gente estaba dejando”, explicó.

  • “Cada vez que compro digo que es para vivir”

En la actualidad, cuenta con 22 departamentos como inversión, de entre 50 y 70 metros cuadrados. Todos ubicados en el sector de Collblanc, un barrio del área metropolitana de Barcelona.

“Los 22 departamentos los conseguí a través de créditos hipotecarios. Lo hice como persona física, con mi nombre. También lo puedes hacer como empresa. Mi técnica es que cada vez que compro, digo que es para vivir. Cuando es así, siempre te van a dar un porcentaje mayor de crédito. No es una mentira vinculante. No pasa nada con decir eso. Es más, muchos inversionistas lo hacen”, admitió al medio ya mencionado.

Asimismo, precisó que “en la mayoría puse 40% de pie y me dieron 10 años para pagar lo restante. Me los otorgaron con una tasa fija del 1,5%. Las tasas hipotecarias hoy en España están en 3,7%. Lo bueno es que uno paga en euros. No hay un tema de la UF, que se ajusta según el IPC. No hay inflación de por medio”.

Además, el inversor inmobiliario aseveró que “en esa época los conseguí a 60 mil euros (1.500 UF), hoy cuestan cerca de 100 mil euros (2.400 UF aprox.)”,

Respecto a los requisitos para adquirirlos, indicó, que son “los mismos que en Chile”.

Finalmente, confesó que pese a tener 22 inmuebles a su nombre, vive en un departamento arrendado, de cuatro habitaciones, ubicado en el centro de Barcelona y por el que paga 1.700 euros (1,4 millones).

Esto, según explicó al medio ya citado, se debe a que los departamentos le generan una rentabilidad del 8%, ya que “son en zonas periféricas de Barcelona”. Por ejemplo, especificó que “pago un dividendo de 500 euros ($430 mil) y recibo por concepto de arriendo 750 euros ($644 mil); me quedan 250 euros (214 mil) para seguir ahorrando”.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply