Había llamas, caballos, cerdos y vacas: Desbaratan matadero ilegal en Cartagena

   Foto Captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este martes 20 de junio, Carabineros junto con la Fiscalía Local de San Antonio desbarató un matadero clandestino de animales y logró la detención de dos sujetos en Cartagena, región de Valparaíso.

El procedimiento permitió revelar las malas condiciones de salubridad en las que se encontraban los animales, que posteriormente eran faenados, según consignó Meganoticias.

  • El matadero

El mayor Ronny Saldías, comisario de la 2ª Comisaría Cartagena, detalló que en el recinto “se mantenían diferentes tipos de animales” como “caballos, vacunos, cerdos, llamas, entre otras especies”.

En esta línea, aseguró que los animales “se encontraban en deplorables condiciones de mantención y salubridad”.

  • Evidencia hallada

El funcionario aseveró que en el predio se encontraron diversas evidencias como “sierras, ganchos, y otras herramientas para faenar animales”.

En este contexto, precisó que fue hallada “una máquina conservadora con diferentes piezas de carne, las que se mantenían en estado de descomposición”.

Además, se encontró un camión que tenía encargo por robo de la comuna de La Granja“, añadió.

  • Detenidos

“En el lugar se procedió a la detención de dos personas adultas, ambas de nacionalidad chilena, con diferentes antecedentes penales”.

Los capturados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para su respectivo control de detención, según informó el mayor.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply