Desaparece bombero arrastrado por el caudal del río Ancoa en Linares, cuando rescataba a chilenos aislados

Desaparece bombero arrastrado por el caudal del río Ancoa en Linares, cuando rescataba a chilenos aisladas.

  • ¿QUÉ PASÓ?

Un voluntario de Bomberos se encuentra desaparecido, luego de ser arrastrado la madrugada de este sábado 24 de junio por las aguas del río Ancoa, en la ciudad de Linares, región del Maule.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Caudal del Río Lircay arrasa con parte de Puente Ferroviario Lircay de la ciudad de Talca

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El bombero, junto a un compañero, trabajaban en el rescate de personas aisladas producto de la crecida del río en el sector precordillerano de Callejón Peumo, cuando el caudal arrastró a ambos voluntarios.

Uno de ellos logró ser rescatado a 150 metros agua abajo, mientras que el segundo fue llevado por el torrente.

RIO ANCOA LINARES
  • ¿QUÉ DIJO EL SUPERINTENDENTE?

Marcelo Retamal, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, confirmó que el voluntario rescatado se recupera en el Hospital Base de la ciudad.

Se trabaja intensamente para dar con el bombero desaparecido, con todas las unidades de Linares. Se espera el arribo de refuerzos desde Longaví y Parral.

Por último, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, expresó que la ruta del Puente Tres Arcos se encuentra cortada, enfatizando en el llamado a evacuar los sectores amenazados por el desborde.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Aguas Andinas confirma masivo corte en la Región Metropolitana, revisa las comunas que quedarán sin suministro

  • TWITTER

Comments (1)

  1. Esa foto no es de Linares. Es más hacia el norte y es algo que pasó hace años…ahora este lugar está sin agua

Leave a Reply