Noticias Chile | Informadorchile

Colegio de Profesores ratifica paro nacional luego de las vacaciones de invierno

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

La máxima autoridad  del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, confirmó que el próximo 26 de julio se realizará un nacional docente de al menos 24 horas, esto tras el retorno de las vacaciones de invierno, estipulado para el 24 de julio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Colegio Médico Veterinario actualiza el estado del gato que saltó al río Cachapoal por las inundaciones

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En específico,  la ratificación de la movilización se produjo luego de que el directorio nacional del gremio se reuniera durante la tarde de este martes con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, en dependencias del .

La reunión tuvo como motivo abordar las demandas que históricamente no han sido respondidas por la autoridad educativa, mismas que han llevado a los colegiados a anunciar una paralización de sus funciones. En detalle, se trata de un petitorio con ocho puntos, entre los que destaca la deuda histórica de los profesores.

Por último,  Díaz indicó que la subsecretaria “se comprometió a entregarnos respuestas concretas el 18 de julio sobre cada uno de los ocho puntos que hoy congregan nuestras exigencias inmediatas y urgentes al Mineduc sobre demandas que se arrastran hace años, como la deuda histórica con los profesores”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Vacantes para teletrabajo: Empresa ofrece sueldos de hasta 1,2 millones a partir de julio

  • TWITTER

Leave a Reply