Detectan bus que transportaba migrantes venezolanos en Estación Central directo desde Colchane

  • ¿Qué pasó?

Un bus que transportaba a más de 30 personas extranjeras fue fiscalizado en las afueras del terminal de Estación Central, luego que se detectara que se trataba de migrantes que, en su mayoría, se encontraban en situación irregular en territorio nacional y que provenían de Colchane.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Contraloría cuestiona “trato directo” en contratación de Natalia Valdebenito con municipio de San Miguel

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En el transporte se encontraron menores de edad, que de acuerdo a las primeras informaciones, tenían señales de deshidratación.

Un funcionario municipal que habló con Meganoticias , comentó que el bus contaba con la regularización para realizar viajes privados, pero “el decreto 212 exige tener un tacógrafo de ingreso del chofer y este vehículo no contaba con este, aunque cuenta con el resto de papeles, pero se encontraron un par de irregularidades ahí”. Agregó.

El bus transportaba a más de treinta personas, casi todas de nacionalidad venezolana y un ciudadano , de las cuales solo dos contaban con su situación de forma regular, mientras muchos de ellos habrían ingresado al país por pasos no habilitados.

“Nosotros estábamos fiscalizando y al exigirle el listado de los pasajeros, corroboramos que ninguno concordaba con el listado en cuanto a los asientos y al indagar vimos que es un servicio de transporte informal”, señaló el funcionario.

Por último, se confirmó la presencia de menores de edad en el vehículo, por lo que la Municipalidad de Estación Central instaló un toldo con servicio de alimentación y agua para ellos” concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply