Ahora acusan a pareja de la “estafadora de radios” de engañar a auditores para pedir dinero

   Foto Captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

En la actualidad se han dado a conocer nuevos antecedentes de la inescrupulosa historia de la “estafadora de radios”, quien es acusada de contactarse con programas radiales a lo largo de todo Chile para engañar a sus auditores con una falsa enfermedad de su hijo, con el fin de obtener millonarios depósitos.

Se trata de Marcela Gutiérrez Avendaño, cuya mentira fue denunciada por Meganoticias en abril del presente año.

  • Nuevos antecedentes

Un nuevo antecedente, es que, incluso, llegó a inventar la muerte de su pequeño hijo para obtener más dinero de aquellas personas que le habían depositado en su cuenta RUT.

Sin embargo, el caso no terminó tras su denuncia, puesto que la mujer dejó de contactar a las radios, pero la estafa ahora la realiza su pareja, según informó el medio ya citado.

  • ¿Cómo operaba la “estafadora de radios”?

Marcela Gutiérrez Avendaño llamaba a las radios con una voz de desesperación comentando que su hijo de 9 años tenía una “leucemia linfoblástica aguda”, por lo que tenía al menor con dolores y sufrimiento producto de las quimioterapias .

Siempre era la misma historia: la estafadora aseguraba que el municipio había dejado de entregarle un remedio vital a su hijo, cuyo costo era cercano a los 100 mil pesos mensuales.

Aunque nunca pidió directamente dinero, su relato hacía que la gente, conmovida por la dramática historia, comenzara a preguntar sus datos bancarios para depositarle.

A raíz de las denuncias, la Fiscalía local abrió una investigación y, después de casi dos años de búsqueda, se logró ubicar a Gutiérrez en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Finalmente, fue formalizada por estafas reiteradas, pero se acogió a un beneficio legal y quedó en libertad, según informó Meganoticias.

Cabe señalar, que personas cercanas a la mujer afirman que es madre de dos hijos completamente sanos.

  • La nueva estafa de su pareja

Luego de que quedará al descubierto la estafa de Marcela, quien comenzó a llamar a las radios con una nueva y dramática historia fue su pareja, Edison Espinosa Moreno.

Este hombre le narra a los auditores que, al no poder trabajar por privilegiar el cuidado de sus hijos menores, perdió todos sus ahorros y no tiene dinero para comer.

Según detalló el medio ya citado, los peritos en perfiles sicológicos que trabajan para las policías, señalan que los rasgos de ambos estafadores son psicopáticos y lo más probable es que juntos se potencien para crear nuevas y elaboradas estafas.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply