“Nucita”, la gatita que no se separó del ataúd de su dueño tras 12 años juntos

 

   Foto Captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El apego incondicional entre una gatita y su amo quedó de manifiesto en el caso de Nucita, una felina de que conmovió las redes sociales, por acompañar a su dueño fallecido hasta el último momento.

  • La fiel Nucita

Hernán Sojo era el compañero fiel de la gatita Nucita, que fue captada reposando sobre el ataúd de su fallecido dueño, un hombre de 66 años.

La íntima ceremonia se realizó en la provincia costarricense de Cartago y la emotiva escena se viralizó en , después de ser compartida por Alejandra Badilla, la prima de Sojo.

  • El eterno vínculo

Nucita y Hernán mantuvieron un vínculo durante 12 años, cuando ella nació al interior de su departamento.

 “Ahí está, para los que dicen que los animales sienten, no piensan. Esto me partió el alma, ella solo quiere estar ahí con su dueño, con quien la amó y cuidó como ella lo cuidó y estuvo a su lado. Conciencia, gente, ellos aman, sienten”, escribió Alejandra junto a las fotografías de la gatita durmiendo sobre el ataúd.

Por último, la prima expuso en Facebook: “No se les debe maltratar (a los animales): se aman, cuidan, protegen… Y a esas personas que dicen creer en Dios, pero no aman a los animales… ¿Saben qué? Dios no escucha sus rezos y , porque Él también creó los animales, los cuales casi siempre merecen más amor que un . Si de verdad amas a Dios, tienes que amar toda su creación”.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply