Plan Antievasión: Anuncian multas a empresas de buses RED que abran puertas traseras cuando no corresponda

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este martes 4 de julio, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció un para las empresas de la de Movilidad en el marco del Plan Antievasión.

  • ¿Qué dijeron?

El secretario de Estado afirmó que ahora se aplicarán sanciones y multas a las empresas de Red Movilidad que abran las puertas traseras de las micros cuando corresponda, según consignó Meganoticias.

De esta manera, el de Fiscalización contempla que se ejecuten actas de aquellos casos de pasajeros que aborden por las puertas traseras, sin pagar su pasaje en el tótem.

  • Castigos

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) podrá aplicar las sanciones correspondientes a las empresas que abran las puertas traseras cuando no proceda.

Las multas van desde las 6 a las 30 UF, es decir, entre $200 mil y $1 millón.

“Se trata de un nuevo procedimiento que le permitirá al Directorio de Transporte Público Metropolitano exigir sanciones y multas a las empresas por abrir puertas traseras cuando no corresponde. Es una medida más de nuestro plan para combatir la evasión en el transporte público”, detalló Muñoz al medio ya citado.

Por su , la directora del DTPM, Paola Tapia, señaló que la medida “busca ser un incentivo para que se logre terminar con la abertura de puertas traseras para que las personas accedan sin pagar la ”.

  • Multas a pasajeros por no pagar el pasaje

La multa por evadir el pasaje en los buses del sistema Red es de entre 1 y 1,5 UTM (aproximadamente, entre $63.000 y $94.000).

Cabe señalar, que los índices de evasión por parte de pasajeros mostraron que el 44% no pagó su pasaje en el segundo semestre de 2022. Motivo por el cual se incrementaron las fiscalizaciones a los usuarios, según informó Meganoticias.

Al respecto, el ministro de transportes precisó que “llevamos 204.571 pasajeros fiscalizados, cursando 18.394 infracciones. Un trabajo que se hace en diversos puntos del Gran ya sea en los horarios punta o valle”.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply