Dueño de casa es maniatado por siete delincuentes en Providencia: Robaron $23 millones en especies

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 7 de julio, un millonario robo tuvo lugar en un domicilio de la comuna de Providencia, región Metropolitana, con un avalúo cercano a los $23 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por Meganoticias, un ciudadano chino sufrió un violento asalto cuando siete individuos ingresaron a su residencia con armas de fuego.

  • Millonario avalúo

El incidente ocurrió mientras el propietario de la vivienda, un hombre adulto de nacionalidad china se encontraba solo en su interior.

Los delincuentes ingresaron al inmueble tras forzar la puerta de entrada y portando armas de fuego.

Una vez dentro del inmueble, los antisociales ataron los pies y manos de la víctima, y lo dejaron en una segunda habitación del domicilio.

El capitán de Carabineros, Edgard Reyes, de la 19º comisaría de Providencia, informó al medio ya citado, que los delincuentes se apoderaron de “una cantidad indeterminada, hasta el momento, de dinero en efectivo, así como también de dispositivos tecnológicos y joyas”.

  • ¿Qué informó la Fiscalía?

La fiscal (s) de Flagrancia Oriente, Marcela Cubillos, indicó que se encuentra “investigando un delito de robo con intimidación ocurrido en la comuna de Providencia, donde la víctima de nacionalidad china se encontraba dentro de su domicilio”.

También, confirmó que los antisociales arrancaron “sustrayendo diversas especies avaluadas en 23 millones de pesos”.

“La Fiscalía ha dispuesto que las diligencias deben ser realizadas por personal de la Brigada de Robos Oriente, quien se encuentra actualmente a cargo de dichas diligencias, las que fueron encomendadas por su especialidad”, añadió.

Por último, aseveró que “se instruyó entrevista a la víctima, empadronamiento de testigos, fijaciones fotográficas del sitio del suceso, levantamiento de huellas y revisión de cámaras de seguridad”.

“Hasta ahora no se ha podido determinar quiénes son los autores y no hay detenidos hasta el momento”, precisó Cubillos al mendo ya mencionado.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply