Subsidio de Arriendo 2023: Revisa aquí las fechas claves, requisitos y beneficios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
   Foto Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

Quedan pocos días para postular al Subsidio de Arriendo, un beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que ayuda a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), y que reúnan ciertas condiciones, aportando un complemento en el pago de la renta de una vivienda.

Las personas beneficiarias recibirán un aporte económico mensual equivalente a 4,2 o 4,9 UF ($151.000 y $176.000, aproximadamente), lo que dependerá de cuál sea la ubicación geográfica de residencia.

Además, puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Cabe señalar, que mientras lo estén recibiendo, paralelamente pueden postular a otros subsidios habitacionales para comprar una vivienda, como el DS1 o el DS49, según consignó Meganoticias.

  • ¿Cuál es el plazo para postular al Subsidio de Arriendo?

El Minvu anunció que el cierre de su periodo de postulación está fijado para el próximo viernes 14 de julio.

Quienes estén interesadas en esta ayuda otorgada por el Minvu deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar inscritas en el RSH y no superar el tramo del 70% de vulnerabilidad socioeconómica.
• Tener mínimo 18 años.
• Tener Clave Única.
• Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
• Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar para postular.
• Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($144.356 exactos, porque se considera el valor de la UF al pasado 30 de junio) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular. El ahorro mínimo debió ser depositado, a más tardar, en el mes previo a la postulación.
• Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($252.623) y 25 UF ($902.225).

Si cumplen estas condiciones, los interesados pueden postular a través de la pagina web www.subsidiodearriendo.cl

  • Publicación de los resultados del Subsidio de Arriendo

Durante mayo, tal como establecía un decreto publicado en el Diario Oficial, el Minvu publicó los resultados del primer cierre parcial del Subsidio de Arriendo, los que pueden ser consultados ingresando la Clave Única en la página web www.minvu.cl

Estos resultados son correspondientes a las postulaciones que se realizaron entre el 21 de marzo y el 15 de mayo.

En cuanto a las solicitudes efectuadas después de ese periodo, serán publicadas el viernes 14 de julio. Misma fecha en que termina la postulación.

Según informó el medio ya citado, el Gobierno comunicó que aquellos que sean beneficiarios deberán hacer el copago del arriendo dentro de los primeros cinco días del mes, mientras que el Estado hace el aporte complementario al décimo día hábil del mes, “debido a que se trata de un subsidio, en que se verifican los copagos de todos los arrendatarios y cuyo pago debe autorizarse cada vez”.

Redacción periodista digital VGG

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply