Luvia en la capital: Anuncian precipitaciones que podrían estar acompañadas con nuevo río atmosférico

   Foto Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

La lluvia se acerca nuevamente a Santiago debido a un nuevo sistema frontal que ya comienza a observarse sobre el Océano Pacífico.

Al respecto, cabe esperar precipitaciones en la zona centro sur del país, que podría estar acompañado de un río atmosférico, el cual provoca lluvias con isoterma cero elevada, de acuerdo con información entregada por algunas aplicaciones del clima.

  • ¿Cuál es el pronóstico?

Según sus primeras predicciones, el meteorólogo de TVN,  Iván Torres, informó que “la probabilidad es de un 60%. Yo diría que sí la , pero todavía sabemos cuánto va a caer, todavía falta mucho. Lo que sí está seguro, obviamente, es la zona sur, desde el Biobío hacia el sur, claro que sí vamos a tener precipitaciones la próxima semana”, aseveró.

Además, el experto informó que “el sistema frontal que viene va a estar acompañado de un río atmosférico, pero todavía no sabemos la categoría. Hablamos de que puede ser entre 1 y 5, por ahora no se ve tan intenso, probablemente esté en un uno”.

  • ¿Qué dice la Dirección Meteorológica de Chile?

Según lo informado por el organismo, aún no se ve lluvia en Santiago para este viernes, no obstante, para El Maule hacia el sur sí, las cuales vendrían acompañadas con bastante viento.

En tanto, la app Windy señala que podría caer hasta 20 milímetros en la , cantidad que se incrementa en la medida que avanza hacia el sur.

Esto, es una noticia en desarrollo. Se espera que durante la semana, este pronóstico se consolide.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply