¿Cuál es el billete de $500 que se puede vender hasta en 500 mil pesos? Aquí te lo explicamos

 

   Foto Captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La afición de coleccionar billetes que tengan ciertas particularidades toma cada vez más fuerzas en nuestro país. En esta oportunidad te contaremos por qué deberías comenzar a buscar billetes de $500.

En el año 1977, el Banco Central imprimió por primera vez el billete de $500, cuyo principal componente es el papel de algodón, material que hoy es más valioso de lo que era en ese entonces.

Así, el billete de $500 que contaba con la imagen del fundador de la ciudad de Santiago, Pedro de Valdivia dejó de acuñarse en el año 2000 y fue reemplazada por la moneda que hoy conocemos.

Según consignó Meganoticias, de acuerdo con la base de datos estadísticos del Banco Central, a mayo de 2023, hay cerca de 9 millones de billetes de $500 que están en circulación.

Quienes aún conserven uno de estos ejemplares podrían venderlo a una elevada cifra a los numismáticos que se dedican al coleccionismo de monedas y billetes.

  • Se puede obtener grandes sumas de dinero

El coleccionista Ignacio Villalón, que está tras la cuenta de Instagram y TikTok “Error Coins Chile”, explicó al medio ya citado, que hay billetes de $500 que se pueden vender hasta en $500.000, dependiendo de factores como su año de emisión y estado en que se encuentre.

“Todo depende mucho del estado de conservación. Si está arrugado no valdrá igual que uno que esté como nuevo”, explicó.

Además, el numismático especificó que dentro de los billetes de $500 existen dos tipos: los normales y los de reposición. Los billetes de reposición, debajo del número de serie tienen una letra “R” y suelen alcanzar un precio mucho más alto que los comunes.

   Foto Captura Meganoticias

“Los billetes de reposición son billetes que fueron emitidos para reemplazar billetes que no pasaron el control de calidad de salida. Conservan el mismo numeral de la serie y se les agregó la letra ‘R’ para identificarlos”, explicó Villalón.

Revisa aquí el listado con los precios que puede alcanzar un billete de $500 que esté ‘sin circular’, es decir, como nuevo, y cuyo valor dependerá de su año de emisión y de si corresponde a un ejemplar normal o de reposición.

   Foto Captura Meganoticias

 

Leave a Reply