Choferes anuncian posible paro de buses RED por nueva medida antievasión

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Pese a que el Ministerio de Transporte reiteró que no habrá multas para los choferes en la nueva medida implementada respecto al cierre de puertas traseras de los buses, el presidente de Sisumile Interempresa, uno de los sindicatos de Subus Chile, Claudio Valenzuela, señaló que no descartan un paro próximamente, según consignó Radio Bío Bío.

  • ¿Qué dijeron?

“Nosotros estamos mandando mensajes de alerta a la ciudadanía, a los usuarios del transporte público y a los trabajadores que se mantengan en alerta, porque es muy probable que en los próximos días o la próxima semana se hagan movilizaciones tendientes a paralizar el sistema para que nosotros seamos escuchados”, expresó Valenzuela según consignó Redgol.

Al respecto, el ministro de transporte, Juan Carlos Muñoz, reafirmó que la medida no recaerá en multas directas a los conductores, sino más bien con las empresas con el fin de disminuir la evasión del transporte público.

“Lo que estamos haciendo es más bien como una observación por parte del ministerio en forma anónima para poder mirar como esta funcionado el sistema y de esa manera poder entrar en una conversación con las empresas para poder ir ajustando protocolos y conducir el sistema hacia un sistema que todos contribuimos para que haya una menor evasión”, explicó Muñoz.

Por su parte, los choferes han manifestado que el motivo del paro no se basa solo en las posibles agresiones que podrían recibir por parte de las personas que evaden el transporte público, sino más bien por las consecuencias que habrá dentro de la empresa en caso de no acatar la ley.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply