¿Dónde viene la micro? Con estas aplicaciones puedes revisar el tiempo de llegada de un bus al paradero

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

A diario miles de chilenos y extranjeros residentes en nuestro país utilizan el transporte público, razón por la que en esta oportunidad te queremos contar sobre las diferentes aplicaciones móviles que existen para ver el tiempo que falta para que la micro pase por un determinado paradero.

  • Red Metropolitana de Movilidad

A través de la Red Metropolitana de Movilidad, un usuario del sistema de transporte público urbano del Gran Santiago, puede revisar en cuántos minutos pasará la micro por el paradero en el que se encuentra.

Desde el celular, una opción es ingresar a su portal web red.cl y hacer clic en la pestaña “Cuándo llega”. A continuación, se debe especificar el código del paradero que está inscrito en el respectivo letrero de la parada para que el sitio te informe dónde viene tu micro.

   Foto captura app móvil Red Metropolitana de Movilidad
  • Transantiago Oficial

También puedes descargar la aplicación Transantiago Oficial, disponible exclusivamente para celulares con sistema iOS (iPhone o iPad).

Esta app permite que el usuario sepa de antemano la patente de la micro que les interesa abordar, la estimación del tiempo de llegada y a cuánta distancia está del paradero. También se puede saber si el bus está fuera de horario de operación.

Una de sus ventajas, es que además de mostrar un mapa del recorrido, muestra las ubicaciones de los puntos de carga de la Tarjeta Bip!.

“El tráfico de esta aplicación es gratuito para los usuarios de Claro, Entel, Movistar y WOM”, según consignó Meganoticias.

   Foto captura app Transantiago Oficial
  • Moovit

Moovit, es otra aplicación, pero a diferencia de las dos anteriores que solo funcionan en la Región Metropolitana, esta aplica en todo el país, de Arica a Punta Arenas. Está Disponible para celulares iOS, Android y también para computadores.

La app permite ingresar la dirección de destino con el fin de elegir la ruta que más convenga, según tiempos de viaje o valor del pasaje.

La ventaja de Moovit, es que señala la hora en que deben salir a tomar la micro para llegar a tiempo con la mejor ruta posible.

Además, Moovit también mide otros servicios de transporte, tales como buses de acercamiento al aeropuerto, buses rurales, trenes de EFE Chile y ascensores del funicular, entre otros.

   Foto captura app web de Moovit

Finalmente, con estas aplicaciones se hace más sencillo el transporte público por lo que te recomendamos revisar las apps que te presentamos e instalarlas en tu móvil.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply