Influencer venezolana festejó a gritos su nueva nacionalidad chilena

   Foto redes sociales
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una joven se volvió viral, al subir en redes sociales el momento en que recibió su nueva ciudadanía chilena.  En el video, agradece al país por las oportunidades brindadas.

Se trata de , quien en su descripción señala que es modelo y comunicadora.

“Hoy después de 7 años y 10 meses en este maravilloso país que cada día me brinda una nueva oportunidad y después de finalizar los procesos del registro, me otorgaron mi ”.

“Gracias a Dios por sus tiempos perfectos, por llenarme de fortaleza todos estos años, para continuar con valentía el camino que decidí emprender. A mi familia por su amor incondicional que traspasa la barrera distancia y nos hizo desarrollar la habilidad de ser un solo corazón”, añadió.

Gracias Chile por todas las experiencias increíbles que me has regalado y por las personas que ahora son parte de mi vida”, sostuvo en su publicación de Instagram.

“Esto es muy significativo para mí. Entre la revuelta de emociones, estoy feliz y orgullosa”, concluyó.

  • ¿Cuáles son los requisitos para tener la nacionalidad chilena?

Servicio de Migraciones detalla, según consignó Radio Bío Bío.

  • Si has cumplido años, eres titular de Residencia Definitiva vigente, y tienes cinco años o más de residencia en Chile.
  • Si eres hijo o hija de extranjeros, tienes 14 o más años, eres titular de Residencia Definitiva, tienes cinco años o más de residencia en Chile, además de autorización notarial.
  • Si tienes menos de 18 años, y tus padres o alguno de ellos tiene la calidad de refugiado reconocido por Chile.
  • Si eres residente definitivo y puedes acreditar dos años de residencia continuada en el territorio nacional (a contar desde que obtuviste el estampado de la Residencia Temporal.

Por último, Migraciones señala, según el medio ya citado, que pueden optar quienes sean cónyuge de chileno, a lo menos durante dos años y cuyo matrimonio se encuentre inscrito en Chile; o parientes de chilenos por consanguinidad, hasta el segundo grado inclusive.

Redacción periodista digital VGG

  • REDES SOCIALES

Leave a Reply