Nuevo supermercado en Chile promete ser el más económico : ¿Cuándo abre y en qué comunas?

   Foto Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el alza de los precios de los alimentos, la llegada de una nueva cadena de supermercados “Ahorra Supermarket”, enfocada en el ahorro para los consumidores, se percibe como una gran alternativa para alivianar los bolsillos de los chilenos.

  • ¿Cuándo abre?

La empresa tiene previsto inaugurar su primer local a fines de agosto para luego expandirse en varias comunas a lo largo de la región Metropolitana como Santiago, La Florida y Maipú.

  • Plan de expansión

Contempla para 2024 tener 20 de estos recintos en la capital y otras seis regiones del país, número que se engrosaría en 2025 llegando a los 40. Todos con un estándar similar, de 150 metros cuadrados por local, según consignó Meganoticias.

De esta manera, busca posicionarse como una alternativa más económica, teniendo como público objetivo a pequeños comerciantes y familias, vendiendo, principalmente, abarrotes, repostería, incluso comida japonesa y “chatarra”, según informó el medio antes mencionado.

  • El concepto

En conversación con Diario Financiero, Alberto Alvo, representante de la familia controladora del Grupo Alca, manifestó que la idea es contar con un negocio que se diferencie, principalmente, por lo bajo de sus precios en comparación con otros comercios de estas características sin sacrificar calidad ni variedad de productos.

“Vemos la oportunidad de crear un supermercado de bajo costo. Para eso tendremos un modelo de atención simple, con solo una caja, sin grandes góndolas, que nos ayudará a traspasar ese ahorro a los clientes”.

Asimismo, agregó que “básicamente, es tener a las marcas sin intermediarios. Esto genera diferencias de precios abismantes en relación con el supermercado que vende al por mayor. Frente a ellos, los que ya existen en ese formato, seremos entre un 25% y un 30% más económicos”, sentenció Alvo.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply