¿Conoce dónde se emplazará el nuevo parque de diversiones Fantasilandia?

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿Dónde estará ubicado el nuevo Fantasilandia?

En el documento presentado por la empresa ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), se específica que los terrenos que alojarán en el futuro a Fantasilandia contará con un total de 27 hectáreas y estará ubicado exactamente en Avda. Presidente Jorge Alessandri Rodríguez N°23.605, km 26,5 de la Autopista Central, Sector Lo Infante, comuna de San Bernardo.

Dentro de los trabajos especificados en el mismo archivo entregado al SEA, se contempla la implementación “de un paradero para el transporte público con refugio peatonal y andén de parada en el frente del proyecto”, cuyo recorrido corresponderá al G07 del sistema RED, consigna meganoticias.cl.

  • El proyecto del nuevo Fantasilandia

Una de las grandes novedades adelantada por la empresa es la existencia de dos parques: uno acuático y otro de entretenciones.

 El gerente de desarrollo de Fantasilandia, Andrés Moreno, indicó que esta iniciativa sigue en pie, señalando lo siguiente:

“Ambos están en diferentes etapas y se desarrollarán con altos estándares de sustentabilidad, como la reutilización de aguas servidas y grises para riego, paisajismo con bajo consumo de agua, uso de paneles solares y tecnología de ahorro energético para los edificios, entre otras medidas”.

A su vez, también está contemplado la existencia de otras áreas verdes y de funcionamiento general del parque.

“Las construcciones del parque tienen destino comercial asociado al turismo, incluyendo restaurantes, heladerías, locales comerciales y de juegos mecánicos, escenario para espectáculos, cine 4D, áreas destinadas a jardines y arbolado, junto con instalaciones de oficinas, enfermería, casinos, baños, informaciones, bodegas y estacionamientos”, especifica el proyecto.

“El parque de entretenciones tendrá una capacidad para recibir aproximadamente 12.000 visitantes y considera la implementación de 1.608 estacionamientos para vehículos de los usuarios del proyecto”, agrega.

Finalmente, hay que destacar que el parque de diversiones Fantasilandia, fue inaugurado el 26 de enero de 1978​ y se localizó en el parque O’Higgins de Santiago, la capital de Chile.

Leave a Reply