Noticias Chile | Informadorchile

Este mes podría suspenderse el uso de las mascarillas al interior de las salas de clases

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante una actividad hoy jueves 10 de agosto en el Liceo Francisco Mery Aguirre de la comuna de Lo Espejo, sector sur de la Región Metropolitana , el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, se refirió al uso de las mascarillas al interior de las salas de clases.

TE PUEDE INTERESAR:Dos isapres deciden dejar de captar nuevos afiliados a su cartera y suspenden venta de planes tras fallo de la Suprema

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD?

En ese contexto señaló que han estado en coordinación con el Ministerio de Salud, y que hace dos días estuvo reunido con la ministra de la cartera, Ximena Aguilera, y la subsecretaria de , Andrea Albagli.

En esta instancia se le informó que el Comité de Expertos  se encuentra debatiendo la suspensión del uso de las mascarillas al interior de las salas de clases, antes que termine agosto.

Esto será informado debidamente cuando corresponda y de acuerdo a la recomendación basada en la evidencia científica que entregue el Comité de Expertos.

Cabe rememorar que es obligatorio el uso de las mascarillas al interior de las salas de clases, no obstante, el Colegio Médico, durante los últimos días, ha recomendado un desescalamiento del uso de estos elementos protectores al interior de los .

Por último, mencionar que hace unos días, el jefe de Epidemiología del Minsal explicó que la evaluación de si se extiende o no el uso de mascarillas en colegios se realizará tras el 31 de agosto.

  • TWITTER

Leave a Reply