Matan a hombre en bus Red: Lo apuñalaron cuando defendía a pasajero que era víctima de robo de celular

  • ¿Qué pasó?

La tarde de este lunes 14 de agosto  un hombre de 58 años falleció tras ser apuñalado al interior de un bus Red, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

El hecho delictivo  ocurrió en medio de un enfrentamiento que la víctima sostuvo con una banda delictual que, previamente, había asaltado a otro pasajero, según detalló meganoticias.cl.

TE PUEDE INTERESAR:Los Ángeles: Hombre habría matado a pareja de su exmujer y luego se dio a la fuga

  • ¿Qué  sucedió?

De acuerdo a información de Carabineros de Chile, el brutal crimen ocurrió dentro de una micro del recorrido 506, luego que tres individuos le robaran el teléfono celular a una persona.

Esta última, al resistirse, fue golpeada por los delincuentes, momento en el que un tercero intervino para defenderla. En ese instante, el hombre fue atacado con un arma blanca.

Debido a la lesión, lo trasladaron en riesgo vital hasta la clínica Bicentenario, lugar en donde, posteriormente, se confirmó su deceso.

Los asaltantes se dieron a la fuga, mientras que la víctima de robo resultó con una herida corto punzante en su brazo derecho, aunque fuera de peligro.

El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se hará cargo de las diligencias del caso.

  • ¿Qué dijo Carabineros de Chile?

El Teniente Nicolás Painepi, de la Prefectura Santiago Central, informó que cerca de las 20:00 horas, personal a policial se constituyó en Avenida 5 de Abril tras ser alertados del hecho.

“En el lugar pudimos constatar que se encontraban dos víctimas, una de ellas por el robo de su teléfono celular y una segunda víctima lesionada, quien prestó auxilio a la primera para resistir el delito de la sustracción de su teléfono”, explicó en rueda de prensa.

“Ellos subieron en la intersección de la avenida 5 de Abril con avenida Las Rejas”, señaló el oficial, agregando que, al momento del atraco, “ellos impiden que las puertas se cerraran, ya que uno de ellos se interpone en la puerta al medio de la máquina”.

El uniformado añadió que dos de los agresores mantenían ocultos sus rostros, mientras que el tercero estaba a cara descubierta.

Por último,  los delincuentes, todos hombres de nacionalidad chilena, aún no han sido detenidos y, de momento, se desconoce su paradero.

  • TWITTER

Leave a Reply