¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Inminente cambio de horario a verano

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

  • ¿Qué pasó?

Cada vez quedan menos días para que se produzca el cambio de hora en Chile y así se termine el horario de invierno y comience el de verano, que para muchos es el favorito, ya que hay más horas de luz para disfrutar la tarde junto a la familia.

TE PUEDE INTERESAR:Un fallecido y tres heridos deja violento volcamiento de un automóvil en la Ruta de la Madera

  • ¿Cuándo es el cambio de hora?

El cambio de horario en territorio nacional será el sábado 2 de septiembre de 2023. Ese día finalizará el horario de invierno y comenzará el de verano.

  • ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

En ese contexto , cuando marquen las 00:00 horas, las personas deberán adelantar en una hora su relojes. Cabe destacar que muchos dispositivos cambian automáticamente la hora.

En la misma línea , es importante saber que el cambio de hora no deberá hacerse en todas las regiones, ya que en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena siempre se está en horario de verano.

Revisa aquí el calendario que definió el Gobierno para el cambio de hora hasta 2026:

  • Horario de verano 2023: Desde el primer sábado de septiembre de 2023 al primer sábado de abril de 2024. La hora oficial se adelanta 60 minutos en este período y en abril se vuelve atrás.
  • Horario de verano 2024: Desde el primer sábado de septiembre de 2024 al primer sábado de abril de 2025. La hora oficial se adelanta 60 minutos en este período y en abril se vuelve atrás.
  • Horario de verano 2025: Desde el primer sábado de septiembre de 2025 al primer sábado de abril de 2026. La hora oficial se adelanta 60 minutos en este período y en abril se vuelve atrás.

Por último,  para no sufrir confusiones con el cambio de hora, puedes consultar la hora oficial en la página web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, ingresando AQUÍ.

  • TWITTER

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply