¿Quién era el hombre que murió en la encerrona de Costanera Norte? Portaba arma para defenderse

   Linkedln / Radio Bío Bío

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Roberto González Acevedo, de 55 años, es el hombre que murió asesinado tras resistirse a una encerrona la noche del jueves en Santiago, específicamente en la conexión de la Costanera Norte con la Ruta 5.

Según informó Radio Bío Bío, González se desempeñaba como gerente general de la empresa Sintec.

Se trata de una compañía “con 8 sucursales a lo largo de Chile, prestamos servicios de mantenimiento de alumbrado público, construcción de redes en baja y media tensión, arriendo, venta y mantención generadores y proyectos eléctricos”.

  • Los hechos

El hecho ocurrió la noche del jueves en la conexión de la Costanera Norte con la Ruta 5, por donde circulaba González y su esposa en caravana, ambos en vehículos distintos.

Allí, cinco delincuentes abordaron a la mujer en una encerrona. Ella, al verse amenazada, intentó evadir el actuar de los sujetos chocando el vehículo BMW con el Mercedes Benz que trasladaba a los asaltantes, logrando frustrar el hecho.

Un poco más atrás venía González en una camioneta Ford, que repitió la acción. Sin embargo, uno de los asaltantes le disparó a corta distancia, provocándole heridas graves que motivaron su traslado a un recinto de salud de la capital, donde falleció producto de la magnitud de las lesiones.

  • González portaba arma en su vehículo para defenderse de robos

Luis Alberto Rivas, tío de González, en conversación con Radio Bío Bío relató que la encerrona se produjo cuando su sobrino y su esposa regresaban a su hogar, en la zona sur de la región Metropolitana.

De igual forma, comentó que el matrimonio había creado “un plan de contingencia y tenía armas”, ya que era el tercer ilícito que sufría la mujer.

De hecho, el medio ya citado informó que en la camioneta de la víctima se halló un arma debidamente inscrita a su nombre, no obstante, se desconoce si fue usada durante la encerrona.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply