Mecheras : detienen a dos mujeres en Estados Unidos

  • ¿Qué pasó?

Dos mujeres de nacionalidad chilena fueron detenidas por la policía de Estados Unidos en Miami, las avezadas delincuentes, que fueron identificadas como ‘mecheras’ (ladronas de supermercados y tiendas), estaban en una camioneta llena de ropa , según consigna biobiochile.cl

Las imágenes fueron difundidas por T13. Allí se puede escuchar a las dos antisociales indicar: “Andábamos comprando, recién habíamos salido”.

Sin embargo, la autoridad de Florida rápidamente las identificó como vulgares ladronas, debido a que tenían varios antecedentes.

TE PUEDE INTERESAR : Fatal atropello en San Fernando : Conductor ebrio intentó darse a la fuga pero fue detenido

De acuerdo al citado medio, en abril pasado ambas fueron llevadas a devolver todas las prendas a la tienda TJ Maxx. El delito en cuestión fue avaluado en 1.200 dólares (poco más de un millón de pesos).

  • ¿Cómo operaban las mecheras chilenas?

De acuerdo a lo expuesto por el comisario Daniel Morales, se trataría de una banda que lleva a cabo delitos en diversos lugares públicos en Miami y Miami Beach.

De momento no se conoce si ingresaron al país utilizando la Visa Waiver, o lo hicieron de forma ilegal.

“Hay muchas de estas mujeres que participan de delitos en Metros, como de carterismo, de hurtos, de robos en tiendas comerciales”, expuso el policía.

Hay que señalar que en el presente año la continuidad de Chile en el programa de ESTA está cuestionada, a raíz de lo que las autoridades de EEUU han descrito como Turismo Delictual.

La alerta también está puesta en California, donde autoridades han pedido expresamente que se saque a nuestro país del selecto grupo.

En lo que va de 2023 han sido deportadas 99 personas desde aquel país. Dentro del grupo hay seis mujeres.

Leave a Reply