Noticias Chile | Informadorchile

Licencia de conducir: ¿Cuáles son las preguntas que más fallan los postulantes en el examen teórico?

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La licencia de conducir es un documento que permite que las personas puedan manejar vehículos en Chile. Para poder obtenerla se debe seguir una serie de pasos en la respectiva Dirección de Tránsito Municipal.

  • ¿Cuáles son los pasos para sacar la licencia de conducir en Chile?

Según indica el sitio web educacionvial.cl, los pasos para sacar la licencia de conducir son los siguientes:

• Presentación de antecedentes: el postulante deberá llevar sus antecedentes al municipio de la comuna donde reside. Se recomienda consultar horarios y modalidad de atención de la municipalidad respectiva previamente.

• Rendición de exámenes: el postulante tendrá dos oportunidades por cada examen (médico, teórico y práctico) en cada proceso.

• Obtención de licencia: una vez aprobado los exámenes, la municipalidad tiene cinco días hábiles para informar al Servicio de Registro Civil e Identificación e incluir la licencia en el Registro de Conductores.

Cabe señalar, que en caso de que el postulante no obtenga la licencia, podrá iniciar un segundo proceso repitiendo todos los pasos anteriores, incluida la presentación de antecedentes actualizados, después de 30 días hábiles.

Si en este segundo proceso vuelve a denegar la licencia de conducir, deberá esperar seis meses contados desde la última negativa, para una nueva postulación.

Datos:

  • ¿Cuánto tiempo dura el examen práctico?

El examen práctico tiene una duración mínima de 25 minutos, y clasifica los errores como reprobatorios, graves y leves. Por ejemplo, quien no se ponga el cinturón de seguridad al iniciar su examen quedará reprobado inmediatamente, por tratarse de un error reprobatorio.

  • ¿Cuáles son las preguntas más difíciles del examen teórico?

Respecto al examen teórico, según la información de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) entregada a La Tercera, las preguntas en que más fallan los postulantes son:

–  El 65% de las veces se respondió erróneamente una pregunta sobre la distancia que se debe tener con una parada de locomoción colectiva al momento de estacionar.

– El 61% de las veces se respondió erróneamente una pregunta relacionada con el comportamiento que debe tener una persona conductora.

–  El 59% de las veces se respondió erróneamente una pregunta que trata sobre los beneficios de mantener los neumáticos a la presión indicada.

–  El 57% de las veces se respondió erróneamente una pregunta sobre las distancias prudentes que deben mantenerse entre los vehículos cuando se conduce en autopistas.

–  El 56% de las veces se respondió erróneamente una pregunta relacionada con el efecto que tiene el aumento de la velocidad en las distancias de detención de un vehículo.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply