Papa argentina ya se comercializa en Chile: ¿Dónde encontrarla y cuánto cuesta el kilo?

   Foto captura

  • ¿QUÉ PASÓ?

Ante el alza en el precio de las papas, la versión argentina ha llegado a nuestro país como una alternativa mucho más económica.

  • ¿Cuánto cuesta el kilo de la papa argentina?

Locatarios de “la Vega” sostienen que en ese lugar el kilo puede encontrarse a $1.500, mientras que el saco de cinco kilos se comercializa a 5.400 pesos. Un precio bastante menor en comparación al producto chileno, que por estos días alcanza los 1.900 pesos por kilo, según consigna Radio Bío Bío.

  • ¿Cómo diferenciar la papa argentina de la chilena?

Trabajadores de la Vega, en conversación con el medio ya citado, aseguran que las principales diferencias entre papas están en la tonalidad y el tamaño, recalcando que los resultados son muy prometedores.

Por ejemplo, la papa chilena tiene una tonalidad café oscuro en la cáscara, mientras que en su interior tiende a ser mucho más clara.

Por su parte, la papa argentina es de un tamaño un poco mayor y su cáscara es de una tonalidad marrón claro. No obstante, su contenido es bastante similar a la nacional.

“Yo la encuentro más rica, usted hace un puré y queda impecable. Se cuece más rápido, nuestra papa se demora un poco más”, indicó Nelly Rojas, locataria de la Vega en entrevista a Canal 13.

Además, agregó que “hay personas que les gusta más la blanca (la argentina), yo he probado las dos y el sabor igual es diferente, es más blandita al cocer”, sostuvo.

  • ¿Dónde encontrarla?

La papa argentina se puede encontrar en distintos locales de la Vega ubicada en la comuna de Recoleta y también en otras ferias libres de la RM.

Cabe señalar, que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, informó que se dispuso la importación de 100 toneladas de esta hortaliza desde la ciudad argentina de Mendoza.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply