¿Cómo saber si tu gato te quiere? Conoce las 7 señales inequívocas

Foto Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los gatos, como el resto de los animales, tienen su propio lenguaje corporal para demostrar sus necesidades físicas y emocionales.

Conoce cuáles son las señales claras que realiza tu gato para demostrarte el cariño y devoción hacia ti.

  • Te “bañan”

Una de las formas en que se demuestran cariño los gatos es aseándose entre ellos, por lo tanto, cuando comienzan a lamerte, como si te estuvieran bañando, es una clara señal de confianza y de que sienten un fuerte vínculo contigo.

  • Te “amasan”

El amasado es otra señal inequívoca de amor. Este es un comportamiento que aprenden cuando son pequeños, periodo durante el que “amasan” a sus madres para que fluya mejor la leche con la que se alimentan.

Es por ello, que si un gato hace esto de adulto y sobre un ser humano, es que no tiene nada que temer y se siente feliz de estar allí y con esa compañía.

  • Duermen cerca de ti

El momento del sueño es uno de los más vulnerables para los animales ya que pueden ser víctimas de cualquier depredador. Por ende, si se acuesta en la cama a tu lado significa que se siente protegido de cualquier peligro. Así que es un signo de absoluta confianza y entrega.

  • Te maúllan

El tipo de maullido, según detalla el portal PetMD, también sería un indicador de afecto. Es sabido que este sonido está reservado como mecanismo de comunicación con los humanos, pero según explican en el sitio, cuando este es un maullido lento y suave, significa que tu gato se encuentra muy cómodo junto a ti.

  • Te reciben en la puerta

Si una vez que regresas a tu hogar tu gato te está esperando en la puerta, lo más probable es que te quiera.

“Camina entre tus piernas y enrosca la cola alrededor de ellas. A veces también se acompaña de maullidos y de un comportamiento de ‘cola de cascabel’, en el que el gato sacude la cola rápidamente”, escribieron en PetMD.

Estas serían claras señales de que el gato te está dando la bienvenida al hogar.

  • Mueven la cola

En el caso de los gatos, la mejor señal es que la tengan hacia arriba, con forma de “C” o un garfio. Si tienen movimientos suaves de lado a lado, también es considerado un indicador positivo y de vínculo, según consigna el medio ya citado.

  • Ronronean

Una de las manifestaciones más comunes es el ronroneo. Este particular ruido de los felinos ocurre desde que tienen solo unos días de vida, y es una forma de expresar que están a gusto.

Como vemos, la manera de mostrar amor de los felinos es muy especial y sabiendo identificarla podemos corresponderla.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply