Disturbios en el Instituto Nacional : con bomba molotov incendian caseta

  • ¿Qué pasó?

En la mañana de este jueves, se registraron nuevamente desmanes en el Instituto Nacional, ubicado a escasas cuadras del Palacio Presidencial, lo que originó un incendio a la entrada de las dependencias, el que quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales.

Cabe señalar que, de acuerdo a información de Carabineros, la rectora del establecimiento decidió suspender las clases, según consigna Meganoticias.

  • El video

Según los antecedentes policiales, alrededor de diez alumnos intentaron realizar el corte de la cerradura desde el interior del recinto, con un esmeril angular, con la intención de salir al exterior.

Al no poder realizar esta vandálica acción, comenzaron a lanzar fuegos artificiales en los patios del colegio, y también hicieron uso de bombas molotov, las que llegaron a una caseta, perteneciente a portería, iniciando el incendio.

TE PUEDE INTERESAR : Pasajera dónde falleció el conductor del vehículo de aplicación nunca lo abandonó

  • ¿Cómo se controló el incendio?

De acuerdo a Carabineros, el fuego fue controlado con agua y extintores por parte de los mismos auxiliares del establecimiento educacional.

Debido al incendio, la caseta resultó con daños, mientras que no se reportaron personas lesionadas por el hecho.

Además, se señaló que hay personas detenidas y se efectuó la denuncia correspondiente a la Fiscalía Local Centro Norte.

Luego de que la rectora del Instituto Nacional decidiera suspender las clases, a las 09:50 horas la totalidad de los alumnos se retiraron del recinto.

  • TWITTER

Leave a Reply