Conozca el día, el horario y la forma en que se podrá ver la “Gran Parada Militar 2023”

 
  • Aniversario 213 de nuestra Patria

La llegada de las Fiestas Patrias tiene entusiasmada a gran parte de la ciudadanía. Y es que, en este 2023, se podrá disfrutar de un fin de semana más largo de lo habitual, considerando que los días feriados están programados para el lunes 18, día de las Fiestas Patrias y martes 19 de septiembre, conmemoración de las Glorias del Ejército, según consigna Meganoticias.

Además, esta es la primera vez en tres años en que estará la opción de reunirse con la familia y congregarse en las calles sin las medidas por la pandemia de coronavirus, cuya alerta sanitaria finalizó a fines de agosto de este año.

Es en este tradicional contexto que muchos ya comienzan a pensar en las fondas a las que asistirán y también en los ricos asados familiares, que son recurrentes por estas fechas.

  • Te Deum Ecuménico y Parada Militar

La verdad es que las Fiestas Patrias están llenas de tradiciones. Por una parte, podemos ver los juegos típicos y la comida nacional que es habitual en la mesa de cada hogar.

TE PUEDE INTERESAR : Excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez Menanteau fue agredido mientras caminaba por las Condes

Pero también están otros eventos, como, por ejemplo, él Te Deum Ecuménico, que se realiza cada 18 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Al mismo tiempo, otra de las instancias más esperadas por la gente es la histórica Parada Militar, la cual se lleva a cabo cada 19 de septiembre, habitualmente, en la elipse del Parque O’Higgins, en la capital.

  • El horario de la Parada Militar 2023

Según pudo conocer Meganoticias, la Parada Militar comenzaría, por el momento, a partir de las 11:00 de la mañana del martes 19 de septiembre en la elipse del Parque O’Higgins.

El desfile militar, en que se conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile, estará encabezado por integrantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI).

En la ocasión también se contará con la presencia de diversas autoridades de Gobierno, entre ellas, por supuesto, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en compañía de algunos de sus ministros.

  •  ¿De qué forma se podrá ver?

La Parada Militar se podrá ver por las pantallas y señales de Mega y también por medio de la transmisión en YouTube de Meganoticias, de manera ininterrumpida.

Al mismo tiempo, y como es tradición, existe la posibilidad de que las personas puedan acercarse hasta las inmediaciones del Parque O’Higgins para ver en vivo el desfile y estar cerca de los gallardos soldados.

En este sentido, quienes decidan asistir, pueden hacerlo llegando a la estación Parque O’Higgins de la Línea 2 del Metro de Santiago, o abordando los recorridos 506, 506E, 509 y 510.

Leave a Reply