Excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez Menanteau fue agredido mientras caminaba por las Condes

 

  • ¿Qué pasó?

El excomandante en jefe del Ejército, general (r) Ricardo Martínez Menanteau (63), confirmó que durante la tarde del jueves fue agredido mientras caminaba por Las Condes, sector oriente de la capital.

El hecho ocurrió ayer cuando el militar en retiro caminaba por la avenida Apoquindo altura Nuestra Señora del Rosario, en compañía de su esposa, según consigna Biobiochile.

En medio de su desplazamiento, fue alcanzado por un funcionario en retiro del Ejército, quien comenzó a insultarlo, llamándolo “traidor” y “ladrón”.

TE PUEDE INTERESAR : Gobierno pide no asistir al centro de Santiago días 10 y 11 de septiembre “si no es indispensable”

Ricardo Martínez intentó dialogar con él, pero los insultos no pararon, continuando con alusiones a su padre, el fallecido coronel Carlos Martínez, condenado en dictadura por malversación de caudales públicos.

Finalmente, el ciudadano lanzó un golpe a Martínez, por lo que él se defendió de la agresión, según confirmó a Radio Bío Bío.

El otrora comandante en jefe indicó que tiene identificado al autor de la agresión y anunció acciones legales en su contra.

Finalmente, el general (r) ratificó sus dichos de realizar una revisión histórica al Ejército por su rol en la dictadura, tema por el cual publicó un libro llamado “Un Ejército de todos”.

Leave a Reply